jueves, 11 de diciembre de 2014

NUEVE HORAS PERMANECIERON EN EL MAR PACIFICO PASAJEROS DE EMBARCACIÓN ASALTADA EN GUAPÍ



NUEVE HORAS PERMANECIERON EN EL MAR PACIFICO PASAJEROS DE EMBARCACIÓN ASALTADA EN GUAPÍ.
Popayán.. Intensos operativos adelantan unidades de la infantería de marina y la armada nacional tras el asalto que fue objeto una embarcación que transportaba 26 personas en el mar pacífico desde Buenaventura y Guapí. Tres delincuentes fuertemente armados que viajaban como pasajeros intimidaron a la tripulación para que desviara la pequeña embarcación hacía Bocas de Yurimanguí, para poderlos atracar, otros delincuentes los recogieron en una lancha, antes de huir obligaron a lanzarse al mar a los pasajeros. Entre los pasajeros viajaban cuatro menores de edad, que junto a los demás personas lograron sobrevivir por espacio de nueve horas gracias los chalecos salvavidas. El hecho se presentó a las cuatro de tarde de este miércoles y en la madrugada de este jueves fueron rescatados por tripulantes de una embarcación que navegaba desde Buenaventura con destino al municipio de Timbiquí, donde recibieron atención médica por hipotermia causada por las lluvias y las frías aguas del mar.

ORGANISMOS DE SEGURIDAD ANALIZAN AMENAZAS DE TERRORISMO CONTRA CARROS DE SERVIASEO.

Popayán.. Con la presencia del Comandante Encargado de la Policía Metropolitana, el Comandante de la Brigada 29, del batallón de Servicios Para el Combate, directores de la Sijin, CTI y otros organismos de seguridad del Estado, el Alcalde, Francisco Fuentes Meneses y  secretarios de Despacho, se desarrolló el Consejo de Seguridad. Donde se analizó la situación que vive en el momento la empresa Serviaseo,  donde sus directivos en la capital caucana, vienen recibiendo llamadas extorsivas hace varias semanas, lo que al final llevó a que fuera incinerado uno de los carros recolectores y  a otro le causaron daño  en horas de la noche, en la vía que lleva al nuevo depósito de basuras “Los Picachos”. Según versión del propio gerente de Serviaseo, Juan José Becerra,  se trata de una célula del Ejército de Liberación Nacional, Eln, que opera en el occidente del departamento, aunque las últimas llamadas que han recibido dicen ser de las Farc de Colombia, situación que está  en manos del Gaula del Ejército y Policía.  

EL RÍO PALÓ Y DESBARATADO CAUSAN DAÑOS EN EL NORTE DEL CAUCA Y SUR DEL VALLE.
Popayán.. Alerta hay entre los organismos de socorro del norte del Cauca, ante las empalizadas que se viene presentando en el río el Palo y el río Desbaratado, que han ocasionado daños en cultivos agrícolas y animales en Miranda, Corinto, Caloto, Puerto Tejada y Guachené. En la madrugada de este jueves se presentó un represamiento cerca al municipio de Miranda, lo que ocasionó una avalancha que afecto 13 fincas en el municipio de Florida -Valle. La furia de las crecidas aguas arraso cultivos de caña, plátano, frutales y hortalizas.       

ALCALDE DE POPAYÁN ESCUCHÓ A LIDERES JUVENILES DEL MUNICIPIO

Popayán.. El Alcalde Francisco Fuentes Meneses se reunió con líderes juveniles donde se habló de varios aspectos referentes a la cultura popular urbana. “Para la Administración Municipal es importante trabajar de la mano con los grupos  juveniles que desarrollan actividades en procura de consolidar un Plan de Acción para el 2015, desde la Plataforma Cultural” expresó el Alcalde, Fuentes Meneses. Durante el año  2014 los líderes juveniles de la capital desarrollaron diferentes actividades en barrios y comunas de la ciudad, coordinados por Carolina Ordoñez, llevando un mensaje de paz  y  alegría a todos los niños, adolescentes y jóvenes. Para el año 2015  los líderes juveniles vienen organizando  proyectos que serán presentados a la Administración Municipal con  miras a fortalecer  el proceso juvenil y mejorar la calidad de vida de  esta población en el Municipio de Popayán. 

DIRIGENTES DE CENTRO DEMOCRÁTICO MARCHA ESTE SÁBADO EN POPAYÁN PARA RECHAZAR IMPUNIDAD EN DELITOS DE LESA HUMANIDAD POR LAS FARC.
Popayán.. Este sábado 13 de diciembre se realizará una marcha en la capital del Cauca convocada por el Centro Democrático para exigirle al gobierno nacional, que los crímenes de lesa humanidad cometidos por las Farc no queden en la impunidad, la cual se realizará también en otras regiones del país. La marcha saldrá a las nueve de la mañana desde la sede ubicada en el parque Driven Carantanta y llegará al parque Francisco José de Caldas. En esta movilización política estarán presentes tres senadores del Centro Democrático en cabeza de la senadora por el Cauca, Paloma Valencia, así como el dirigente de este grupo político en el departamento, Eduardo José González Angulo.   

CONCEJO DE POPAYÁN CONVOCADO A SESIONES EXTRAS POR ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL. 
Popayán.. El Alcalde Francisco Fuentes Meneses convocó a Sesiones Extraordinarias al Concejo Municipal, durante el 15 al 23 de diciembre.  Durante el periodo de sesiones se ocuparán única y exclusivamente de darle trámite a los siguientes proyectos de Acuerdo: Segundo debate al proyecto de Acuerdo “Por medio del cual se fijan los plazos y descuentos para el pago de Impuesto Predial Unificado, en el Municipio de Popayán para la vigencia 2015. “Por medio del cual se modifica el Presupuesto de Ingresos y Gastos del Municipio de Popayán Vigencia 2014 con la incorporación de rendimientos financieros y CONPES 176. “Por medio del cual se autorizan las Vigencias Futuras Excepcionales para la Vigencia 2015. Por medio del cual se subroga el Decreto Extraordinario 100 de 30 de junio de 1987 y se notifica el Estatuto de Valorización del Municipio de Popayán.  Por medio del cual se autoriza al señor Alcalde de Popayán,  para enajenar  a título de venta un lote de terreno de propiedad del Municipio de Popayán que hace parte del predio mayor, extensión identificado con matricula inmobiliaria No 120-52159 y Código Catastral 010501390001000, ubicado en el calle 6ª No 23-93 de la ciudad de Popayán”. Por medio del cual se modifica la estructura orgánica y funcional de la Administración Municipal de Popayán. 

MAÑANA VIERNES SE ATENDERÁ EN JORNADA CONTINUA EN AL ALCALDIA DE POAPYÁN.
Popayán.. El Jefe de la Unidad de Recursos Humanos de la alcaldía de Popayán, Néstor Amezquita dio a conocer que este viernes se atenderá al público en general en las diferentes dependencias de la Administración  Municipal desde las 8:00 AM hasta las 2 de la tarde en jornada continua. Con motivo de que empleados, contratistas y demás funcionarios tienen una reunión después de las 2 de la tarde, con el alcalde Francisco Fuentes Meneses.

MINISTERIO DE SALUD Y SECRETARÍA DE SALUD DEL CAUCA CONSTRUYEN PLAN DECENAL DE SALUD PÚBLICA.
Popayán.. Durante el 2014 se ha venido adelantando un proceso continuo, para la implementación del Plan Decenal de Salud Pública en el Cauca, en esta oportunidad el Ministerio de Salud y Protección Social en conjunto con la Secretaría Departamental de Salud donde se construyen la configuración actual del territorio para identificar los ejes que estructuran y determinan las condiciones del estado de salud de la entidad territorial en la actualidad, con la asesoría permanente del consultor del MinSalud, Héctor Enrique Villota Romo. Es así como se trabaja en el proceso 2: Ruta Lógica para la formulación de planes; donde se adelantó el reconocimiento inicial del territorio, su dinámica demográfica, de las condiciones básicas de salud e implicaciones de las dinámicas PASE para la planeación en salud y la identificación de tensiones en salud presentes en el territorio.  Construcción de la configuración actual del territorio.     Identificación de ventajas y oportunidades del territorio.     Construcción de configuración deseada y Transformación esperada de tensiones.

GAULA DE LA POLICIA PREVIENE ENTRE COMERCIANTES DE POPAYAN LA EXTORSIÓN.
Popayán.. El grupo Gaula de la policía Metropolitana de Popayán, adelanta la campaña de prevención contra la extorsión contra comerciantes del barrio la Esmeralda, implementando la estrategia denominada “la Red de aliados comerciantes”. Esta iniciativa busca prevenir todas las modalidades del delito de la extorsión y el secuestro entre los comerciantes de esta zona de la ciudad. Mediante la ejecución de charlas, entrega de volantes con recomendaciones y trabajo operativo, los uniformados del Gaula buscan estrechar lazos entre la ciudadanía y así combatir este flagelo que los viene afectado en el momento.

BALANCE POSITIVO EN AGROENCUENTROS DEL MINISTERIO DE AGRIUCULTURA QUE TERMINÓ HOY EN POPAYÁN.

Popayán.. En el marco del primer Agroencuentro realizado por el Ministerio de Agricultura en Popayán, el Presidente del Banco Agrario Francisco Solano hizo entrega de las cartas de asignación para los proyectos de vivienda que son cofinanciados por el departamento y que serán construidos el próximo año. La ejecución de estas soluciones corresponde a la convocatoria de 2013 donde el Cauca fue el departamento con el mayor número de proyectos presentados a nivel nacional. Fueron aprobados 107 proyectos en los 17 municipios de Miranda, Popayán, Cajibío, Mercaderes, Balboa, Silvia, El Tambo, Totoró, Argelia, Caloto, Inzá, Toribío, Sotará, Caldono, Morales Piendamó y Santa Rosa. El valor total de los proyectos supera los 60 mil millones de pesos, de los cuales el departamento aporta cerca de 9.800 millones. En el momento están en contratación las gerencias integrales como operadores de los recursos, para dar inicio a principios de 2015 a la construcción de las viviendas que beneficiaran a 3.386 familias.

MEJORES BACHILLERES DE SANTANDER DE QUILICHAO RECIBIERON RECONOCIMIENTO POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL.

Popayán.. Este miércoles 10 de Diciembre, los 66 mejores bachilleres de Santander de Quilichao recibieron reconocimiento y un obsequio de la Administración Municipal  por sus logros académicos en el 2014, al obtener calificaciones excelentes entre todos los estudiantes del Cauca. Bachilleres de la zona rural y urbana, quienes se destacaron con mejores resultados en las Pruebas Saber 11 y los 25 mejores del Sisben que obtuvieron becas para estudiar en las mejores universidades del país -100 mil Créditos Becas para Educación Superior, que entregó el gobierno nacional, recibieron de la Administración Municipal durante la ceremonia 25 teléfonos Smartphone y 41 tablets con el fin de promover el desarrollo de modelos pedagógicos a partir del uso y la apropiación de las TIC.

EN POPAYÁN SE REALIZARA CENSO PARA CONTROLAR TRÁNSITO DE MOTOS.
Popayán.. El secretario de Tránsito y Transportes de Popayán, Miguel Hernán Muñoz, dijo que para enero del 2.015, la entidad realizara un censo de motocicletas con el fin de establecer el número exacto de motos que ruedan y cuantas están matriculadas en el municipio. El funcionario explicó que para controlar a los mototaxistas y su continua violación de las normas de tránsito se instalaran cámaras de foto multas en sitios estratégicos de la ciudad, donde se busca controlar la accidentalidad de la capital del Cauca en estos pequeños vehículos que han ocasionado muertes y tragedias en muchos hogares de la ciudad.
      

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario