jueves, 4 de diciembre de 2014

FISCALIA CAPTURÓ A SUBCOMANDANTE DE POLICÍA DE TIMBIQUÍ POR SU PRESUNTA PARTICIPACIÓN EN ATAQUE DE LAS FARC A ISLA GORGONA



NUEVE HORAS ESTUVO CERRADA VÍA PANAMERICANA CALI- POPAYÁN POR ATENTADO DE LAS FARC.
Popayán.. Por espacio de nueve horas estuvo cerrada la vía panamericana entre Popayán y Cali, por un atentado terrorista de laS Farc que ocasionó un cráter de unos cinco metros de diámetro en el corregimiento de Pescador a las nueve y cinco de la noche de este miércoles. De acuerdo al comandante de la brigada 29 del ejército, coronel Julio Alejandro Pinzón, dijo que los guerrilleros utilizaron unos 50 kilos de explosivos para cometer el atentado contra la vía, los cuales fueron instalados en una alcantarilla, lo que ocasionó daños en 16 viviendas del sector conocido como el Descanso y cuatro fueron reportadas con problemas de aturdimiento. A las seis de la mañana de este jueves la policía de tránsito y transportes del Cauca dieron paso nuevamente por la carretera internacional de gran importancia para el desarrollo del sur occidente colombiano. 

COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO GUILLERMO VALENCIA DE PESCADOR PIDEN AL EJÉRCITO SUS TRINCHERAS. 
Popayán.. Padres de familias, directivos de la institución educativa Guillermo León Valencia de Pesacador, se reunieron ayer miércoles con funcionarios de la secretaría de gobierno del Cauca y organismos defensores de derechos humanos para solicitar que el ejército retire las trincheras ubicadas cerca al colegio. En la participo un representante de la brigada 29 del ejército, quien se comprometió a desmontar las trincheras, pero advirtió que estas se instalaron con el fin de proteger a los niños y niñas que estudian debido a que presencia de guerrilleros de las Farc con el fin de llevárselos. Mientras que los funcionarios de la gobernación del Cauca se comprometieron a trabajar y realizar inversiones que ayuden a mejorar la calidad de la educación en este plan educativo. 

FISCALIA CAPTURÓ A SUBCOMANDANTE DE POLICÍA DE TIMBIQUÍ POR SU PRESUNTA PARTICIPACIÓN EN ATAQUE DE LAS FARC A ISLA GORGONA.
Popayán.. La Fiscalía general de la nación indico hoy a las 11 de la mañana de índico sobre la captura del intendente Buenaventura Orobio Caicedo, subcomandante de la estación de Policía de Timbiquí- Cauca, por haber filtrado información que permitió el ataque de guerrilleros del frente 29 de las Farc a Gorgona el pasado 22 de noviembre, que dejo la muerte del comandante de la estación de policía y heridos a siete uniformados. La fiscalía investiga al intendente por su presuntamente colaboración con los guerrilleros par que  cometieron el atentado contra el puesto de Policía de la Isla Gorgona.  La Fiscalía imputará cargos al suboficial capturado de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo y rebelión. La captura se produjo en el municipio de Timbiquí hoy en la mañana, hasta donde arribaron miembros del CTI para cumplir la orden judicial y luego fue llevado a Bogotá, donde la fiscalía solicitará las correspondientes audiencias de control de garantías. 

PRESIDENTE SANTOS EXIGEN A FUNCIONARIOS PÚBLICOS DEL ORDEN NACIONAL REDUCIR GASTOS EN ENTIDADES 
Popayán.. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, mediante la Directiva Presidencial No, 06 de 2014 del 2 de diciembre de 2014, solicita a los servidores públicos de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional que además de atender las instrucciones que en ella se imparten, emprendan acciones innovadoras para alcanzar ahorros significativos en los gastos de funcionamiento del Estado. Se ordena reducir en un 40% gastos en publicaciones; en un 15% los gastos de viajes y viáticos; racionalizar el uso de vehículos, combustibles; papelería y telefonía; servicios públicos; eventos y capacitaciones entre otros asuntos, y reducir en un 1,8% los gastos de nómina. Cada Ministro y Director de Departamento, como cabeza de sector, deberá enviar antes de finalizar este mes a la Ministra Consejera Para Gobierno y Sector Privado y a la Función Pública las acciones y metas sectoriales para el Plan de Austeridad. 

CONSEJO NACIONAL DE PAZ SESIONO HOY EN BOGOTÁ CON PARTICIPACIÓN DE UNICAUCA.
Popayán.. Durante la primera sesión del Consejo Nacional de Paz, que se realiza hoy jueves 4 de diciembre a las 11 de la mañana en Bogotá, se elaborará la agenda de trabajo para los próximos meses, así como se organizarán las comisiones para establecer acciones acordes a los objetivos  planteados que contribuyan a fortalecer el proceso de paz desde las diferentes comunidades. “Como representante del sector académico expondré el desarrollo de tres eventos en las instituciones de educación superior, con articulación de las comunidades, los medios de comunicación, el sector político, entre otros”, explicó el rector de la Universidad del Cauca.

PROFESOR DE SAALAND UNIVERSITY DE ALEMANIA VISITA UNICAUCA
Popayán.. Como un espacio de reflexión académica en diversos escenarios y con distintos grupos focales, se desarrolla la visita de Christian Scholz, profesor de Saarland University -Alemania a la Universidad del Cauca, la actividad organizada por la Vicerrectoría Académica busca socializar los retos que implican la calidad, la internacionalización y la reingeniería de las Instituciones de Educación Superior. El Experto en Cultura Organizacional y Manejo del Talento Humano realizó durante esta semana dos conferencias públicas en la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación y se reunió con los integrantes del Comité de Acreditación, Comité del Plan Estratégico al Bicentenario, Decanos y Directores de Centros. Durante las reuniones,  expuso aspectos relacionados con los modelos educativos practicados en Colombia y en otros lugares del mundo con el fin de aportar al sentido de ser de la universidad donde las facultades amplíen sus capacidades de decisión y se practique la democracia de forma directa.

 EX CANDIDATA PRESIDENCIAL MARTHA LUCIA REMÍREZ ESTARÁ MAÑANA EN UNICAUCA.
Popayán.. Un panel sobre el proceso de paz, la educación y el posconflicto  en Colombia, el evento académico que se realizará este   el viernes 5 de diciembre en el Salón Fundadores de la Facultad de Derecho,  Ciencias Políticas y Sociales donde harán presencia e  intervendrá la ex candidata presidencial Martha Lucía Ramírez; el senador caucano Luis Fernando Velasco, el Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega y el profesor Juan Carlos Varona, a partir de las 8 de la maaañana.

POLICIA CAUCA ADELANTÓ JORNADA DE ACERCAMIENTO CON LA COMUNIDAD DEL MUNICIPIO DE MIRANDA.
Popayán.. Unidades del Departamento de Policía Cauca, con el fin de dar un tratamiento integral a las problemáticas de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en el municipio de Miranda, desarrolló una campaña de acercamiento y provisión de medicamentos y útiles escolares. Los uniformados se desplazaron hasta el área rural del municipio, por inmediaciones del corregimiento Santana. Para esta importante labor se convocó a la ciudadanía, la cual participó decididamente recibiendo las charlas pedagógicas y las medicinas. “Con motivación y esmero se dispuso con la comunidad, en compañía del grupo del Área de Prevención y Educación Ciudadana, la recepción de unos medicamentos y útiles escolares para los niños, buscando de esta manera seguir aportando a su proceso de formación escolar”, afirmó el Teniente Ricardo Toro, Jefe del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario