martes, 21 de octubre de 2014

JUZGADO DE BOGOTÁ ORDENO AL MINISTERIO DE LA DEFENSA Y LA POLICIA NACIONA A TRASLADAR PUESTO DE POLICÍA DEL MANGO MUNICIPIO DE ARGELIA.



CONDENADO A SIETE DE PRISIÓN EN CÁRCEL DE POPAYÁN MURIO EN RIÑA AL INTERIOR DEL PENAL.
Popayán.. Como Marco Tulio San Juan Ríos, fue identificado el preso que murió en una riña protagonizada con otros internos al interior de la cárcel de Mediana Seguridad San isidro de Popayán, en hechos ocurridos en la mañana de este martes. El recluso alcanzo a ser llevado con vida a urgencias del hospital Universitario San José de Popayán, tras recibir múltiples heridas en diferentes partes de su cuerpo, pero dada la gravedad de las heridas que recibió, los facultativos del centro asistencia no pudieron hacer nada para salvarle la vida, cuando recibía atención medica falleció. Hasta el momento los directivos del penal no se han pronunciado sobre este caso ocurrido en el centro de penitenciario. El cuerpo sin vida del preso será entregado mañana miércoles para que le den cristiana sepultura. 

JUZGADO DE BOGOTÁ ORDENO AL MINISTERIO DE LA DEFENSA Y LA POLICIA NACIONA A TRASLADAR PUESTO DE POLICÍA DEL MANGO MUNICIPIO DE ARGELIA.
Popayán.. El Juzgado 37 Administrativo de Oralidad del Circuito de Bogotá, fallo una acción de tutela a favor Carlos Alberto Mantilla y en contra de la Nación, el ministerio de la defensa y la policía, donde les ordena que en menos de 48 horas deben trasladar la estación de policía del corregimiento del Mango en el municipio de Argelia a otro lugar y evitar el riesgo que corren las vidas de los habitantes cada que hay un hostigamiento de las Farc, siempre quedan en medio del fuego cruzado. De acuerdo a la providencia judicial, el plazo que tiene el presidente Juan Manuel Santos y las demás entidades tuteladas se cumple este viernes 25 de octubre. Según el accionante los habitantes del Mango han sido objeto de 300 ataques y hostigamientos en los últimos 10 años, los cuales han dejado a un gran número de familias damnificadas al perder sus casas, mientras que muchas han quedado semidestruidas; sin contar con las personas heridas, las que han perdido la vida y las que han quedado psicológicamente mal.   

ESTE JUEVES SERÁ SOCIALIZAD MANEJO VEHICULAR SOBRE PUENTE DEL RIO CAUCA EN POPAYÁN.
Popayán.. La Unión Temporal Puentes del Cauca, invita a la comunidad del área de influencia del puente Cauca, a la socialización del Plan de manejo de Trafico de la obra de construcción del puente vehicular sobre el río Cauca, que se realizará este jueves 23 de octubre a las 6:30 pm, en el auditorio de la Institución Educativa Gabriela Mistral, el cual hace parte de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros de Popayán, que realiza Movilidad Futura S.A.S.

TALLER SOBRE SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRAFICA SE REALIZARA ESTE JUEVES EN POPAYÁN.
Popayán.. Este jueves 23 de octubre, desde las 8 de la mañana, en el auditorio de la Sede Claustro de la Encarnación de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, se llevará a cabo la primera Jornada de Conferencias y Capacitación en Sistemas de Información Geográfica. El objetivo es generar alianzas e intercambio de conocimiento entre Instituciones de Educación Superior y Administraciones Municipales y Departamentales, que manejen o estén interesadas en trabajar con los Sistemas de Información Geográfica, con el fin de fortalecer alianzas y estrategias interinstitucionales en beneficio del departamento del Cauca.  La actividad estará a cargo del Ministerio de Agricultura, Agronet, ESRI Colombia y la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, a través de su Centro de Estudios Urbanos.

UNICAUCA TENDRÁ ORQUESTA SINFÓNICA DEL BICENTENARIO 
Popayán.. Con el nombre de Orquesta Sinfónica del Bicentenario de la Universidad del Cauca, en el mes de noviembre se cumplirá uno de los propósitos culturales de la actual administración universitaria, creando un espacio no solo que fortalecerá la parte académica sino que se ayudará a fomentar la proyección social. Este proyecto fue presentado por el Decano de la Facultad de Artes, Germán Antonio Tejeda Puentes al Comité de Dirección, quien lo aprobó, contando con el apoyo de la Rectoría y la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar. Su presentación oficial se programó para el jueves 27 de noviembre en el Teatro Municipal Guillermo Valencia. 

PRESIDENTE SANTOS RENOVÓ POR DOS MANDATO EN COLOMBIA AL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDADES PARA LOS DERECHOS HUMANOS.
Popayán.. El Gobierno de Colombia, a través de la Cancillería, renovó el mandato de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos por dos años más, hasta el 31 de octubre de 2016.  En su carta de renovación el Gobierno de Colombia señaló que en caso de llegarse a “un acuerdo para la terminación del conflicto y la reconstrucción de la paz estable y duradera”, las líneas de cooperación con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos podrán reformularse de acuerdo con el nuevo contexto de postconflicto. Por medio de un intercambio de cartas, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en el mundo, Zeid Ra’ad Al Hussein, aceptó la renovación del  mandato de su oficina en Colombia. El Alto Comisionado ofreció además toda su cooperación al país en materia de derechos humanos, paz y postconflicto. 

INSTITUCIÓN EUDACTIVA DE CAJIBIO REALIZA SEMANA DE LA CIENCIA, LA CULTURA Y EL DEPORTE.
Popayán.. La Institución Educativa Carmen de Quintana del municipio de Cajibío realiza la Semana de la Ciencia, el Deporte y la Cultura. El evento, que va desde el 20 al 24 de octubre, donde compartirá con la comunidad, exposiciones de los niños de Preescolar, Básica Primaria y Secundaria, encuentros deportivos y actos culturales. Incluso, los ex alumnos se han vinculado con esta celebración al igual que, los padres de familia de la institución.  Vale destacar que este plantel con modalidad académica, tiene profundización ambiental y dinamiza procesos de educación ambiental dentro de su Parque Ecológico Raíces de Vida, ubicado en la zona urbana de Cajibío y a su vez, comparte con la comunidad en general, acciones de impacto para contribuir con la calidad de vida local y regional.

HOY SE CELEBRO EN COLOMBIA DIA INTERNACIONAL DE LA REDUCCIÓN DE DESASTRES 
Popayán.. Con ocasión del Día Internacional para la Reducción de Desastres, que se celebra hoy  en Colombia, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona,  recuerda a todas las autoridades locales la obligación de implementar la cartilla de gestión de riesgo en donde se establece una política clara para el sector de agua y saneamiento básico, así mismo invita a las administraciones municipales a incorporar el tema de gestión de riesgo en los planes de planes de ordenamiento territorial para que las ciudades crezcan  de manera segura.  “La política de gestión del riesgo para el sector de agua y saneamiento básico, que aplica a todos los departamentos del país nos está ayudando a reducir los impactos de desastres sobre el sector y estar preparados ante los diferentes eventos o fenómenos que desencadenan una afectación directa sobre la población o la infraestructura asociada a la prestación de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo.

UNIVERSIDAD DEL CAUCA PRESENTO SU NUEVO PORTAFOLIO EN EL NORTE DEL DEPARTAMENTO.
Popayán.. Con el propósito de promover de manera efectiva los diferentes programas que tiene la Universidad del Cauca, se realizó este martes 21 de octubre, la presentación del portafolio académico que se lleva a cabo en el norte del departamento, a través del Centro de Regionalización.  En el encuentro con los representantes de los medios de comunicación, se establecieron alianzas para dar a conocer a la comunidad estudiantil  los planes, programas y políticas de regionalización universitaria, con las cuales también se busca el desarrollo humanístico, la formación integral y un mayor acceso a la educación superior regional.  En el norte del Cauca, la universidad tiene los programas de Derecho - diurno y nocturno, Ingeniería Civil, Licenciatura en Lenguas Modernas Inglés - Francés, e Ingeniería Agroindustrial, los cuales tienen las inscripciones abiertas hasta el 4 de noviembre”. 

EN ARGELIA SUR DEL CAUCA SE REALIZARON PRUEBAS SUPERATE 2.014.
Popayán.. Supérate Intercolegiados, es la estrategia nacional de competencias deportivas dirigida a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, escolarizados y no escolarizados entre los 7 y 17 años,  incentivando el deseo de superarse, en condiciones de equidad e inclusión, para el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo social en todos los municipios de Colombia.” Llevadas a cabo estas pruebas deportivas en el Cauca, la Institución Educativa Sinaí del municipio de Argelia se coronó campeona con dos de sus equipos en la disciplina de Fútbol Sala, Categorías A y B - Masculino y Femenino, los cuales la semana anterior representaron al departamento en la ciudad de Pasto durante las justas “Regional Pacífico - Juegos Nacionales Supérate Intercolegiados”.

ALCALDE DE POPAYÁN INSPECCIONÓ AVANCES DE OBRAS EN EL RELLENO EL "PICACHO" 
Popayán.. El Alcalde, Francisco Fuentes Meneses sigue evaluando las expectativas de las comunidades que  están en la zona de influencia del nuevo relleno sanitario Los Picachos, al occidente de Popayán. El sábado se reunió con 200 personas residentes en la vereda Río Hondo, en el salón comunal, donde escuchó detenidamente las inquietudes y necesidades de los habitantes, en salud, educación,  servicios públicos, vías e Infraestructura, entre otros.  “Al sector rural se le debe prestar demasiada atención y hemos venido acá donde los secretarios de Despacho tomaron atenta nota, lo mismo el gerente de la empresa Serviaseo, Juan José Becerra, para mirar en que podemos comenzar a trabajar y  dar cumplimiento” expresó el mandatario de los payaneses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario