martes, 8 de octubre de 2013

ENFRENTAMIENTOS SE REGISTRO ESTA TARDE ENTRE EJERCITO Y ELN EN EL MUNICIPIO DE SUCRE SIN HECHOS QUE LAMENTAR.

El grupo Meteoro del ejercito fue hostigado en la tarde este martes por guerrilleros del ELN en área rural del municipio de Sucre, en momento que adelantaban operativos de registro y control  al recibir información que este grupo armado estaría tratando de atacar la población. en los enfrentamientos no se presentaron hechos que lamentar entre las filas militares, que realizaban acciones en la vía para brindar seguridad a pasajeros y transportadores del sur del Cauca.

UN HOMBRE RESULTO HERIDO AL OPONER RESISTENCIA A UN ASALTO EN UN BUS DE LA EMPRESA TRANSIPIALES QUE CUBRIA LA RUTA POPAYAN – TUAMCO.
Un bus de la empresa Transipiales que cubría la ruta Cali, Tumaco, fue asaltado en la madrugada de este martes por varios delincuentes que portaban armas de fuego y cubrían sus rostros con pasamontañas, a la altura de Kilcase, en el municipio de Timbio, donde habían atravesado un tronco para detener el automotor y luego de intimidar al conductor lo llevaron cerca al Rosas donde procedieron a despojar de dinero y joyas a los pasajeros. Orlando Muriel, un pasajero que opuso resistencia al atraco resulto herido al recibir un disparo en la pantorrilla, quien fue atendido en el hospital de Rosas.  

EJERCITO FRUSTARON SECUESTRO EN AREA RURAL DEL MUNICIPIO DEL TAMBO, CAUCA, EN MOMENTOS QUE GUERRILLEROS DE LAS FARC IN TENTABAN SACAR DE SU VIVIENDA A UN AGRICULTOR.
Unidades de la brigada móvil número 37 del ejército frustraron un secuestro en la vereda el Ramal del municipio del Tambo, en momentos que guerrilleros de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, intentaban sacar de su vivienda a un agricultor en la madrugada de este martes. En el operativo se presentó un fuerte intercambio de disparos donde cuatro insurgentes resultaron heridos, quienes dejaron abandonados dos fusiles y municiones para las mismas y dos barras de explosivos pentolita de 400 gramos cada una. El comandante de la brigada 29, coronel Julio Alejandro Pinzón, dijo que estas acciones están encaminadas a evitar que los grupos armados atenten contra la seguridad de la población civil.

POPAYÁN SE QUEDO SIN CAMARAS DE VIDEO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA QUE HABIA ANUNCIADO EL MINISTERIO DEL INTERIOR PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD DE LA CIUDAD.
El proyecto de las 67 cámaras de video para la seguridad ciudadana que había anunciado el Ministerio del Interior  que iban a ser instaladas en la ciudad de Popayán, no será posible porque el contratista particular contratado por FOSECOM, renunció al contrato con el argumento que los impuestos no le permiten cumplir con el objeto y solo alcanzaría para la mitad de las cámaras. El comandante de la policía Metropolitana de Popayán, Coronel Mauricio Cartagena, se mostró preocupado ante esta situación, señalando que esta noticia se conoce en momentos que la ciudad atraviesa por situaciones críticas como el fleteo, el vandalismo  y otros delitos.

DIRECTOR REGIONAL DEL ICBF GARANTIZA MOVILIZACION DE MADRES COMUNITARIAS EN EL CAUCA Y DICE QUE SIEMPRES SE LES HA PERMITIDO EL INGRESO A LA INSTITUCIÓN.
El Director Regional, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en el Cauca, James Ney Ruiz Gómez, dijo que la entidad ha sido respetuoso del movimiento de las madres comunitarias y en todo momento se les ha facilitado el ingreso al Instituto para el uso de los baños y el agua, negando falsas informaciones divulgadas en un medio de comunicación de la ciudad, diferente a Mil 40. El funcionario reitero que  han garantizado todas las condiciones para que las madres comunitarias puedan adelantar pacíficamente su movilización y lo continuaran haciendo hasta que se llegue a un acuerdo.

ESTE MIÉRCOLES SESIONA COMITÉ DE DE SEGURIDAD ALIMENTARIA DE POPAYAN

La Secretaria de Salud del municipio, la ESE Popayán y el Comité de Seguridad Alimentaria, socializarán el próximo miércoles 16 de octubre en el auditorio del Centro Administrativo Municipal, CAM, la  Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la capital del Cauca. 

POLICIA CAPTURO EN CALI A DOS EXTORSIONISTAS QUE VENIAN CONBRANDO DINEROS PARA NO ATENTAR CONTRA LA VIDA DE COMERCIANTES DE PIENDAMÓ.
Después de varios meses de seguimiento e inteligencia  por parte de unidades del Gaula de la policía Cauca, a integrantes de una banda peligrosa de extorsionistas que venía amenazando a comerciante del municipio de Piendamó fueron capturados en la terminal de la ciudad de Cali. Estos sujetos realizaron movimientos sospechosos, lo que le permitió al Gaula utilizar equipos de alta tecnología para localizar el posicionamiento y fuentes de origen de la señal de los celulares donde se realizaban las llamadas, donde además se pudo establecer a través de que establecimiento se hacían los giros de dinero producto del pago de la extorsión. Los extorsionistas quedaron a órdenes de la fiscalía general de la nación de Piendamó.

ALCALDIA DE POPAYAN RINDE HOMENAJE CON UNA EUCARISTIA EN HONOR AL MAESTRO EDGAR NEGRET DUEÑAS EN SU PRIMER ANIVERSARIO.
La administración municipal de Popayán y la dirección de la Casa Museo Negret  realizaran una eucaristía en conmemoración del primer aniversario del fallecimiento del escultor payanés Edgar Negret Dueñas, a celebrarse este viernes 11 de octubre a las 10:30 a.m. en la Catedral Basílica Nuestra Señora de la Asunción, donde todos los payaneses fueron invitados. Finalizado el acto religioso, el alcalde de Popayán, Francisco Fuentes Meneses, se desplazará a las instalaciones de la Casa Museo Negret, en donde se dará lectura al Decreto Municipal en conmemoración del fallecimiento del maestro y se descubrirá una placa en su memoria.

41 VOLUNTARIOS DE LA CRUZ ROJA COLOMBIANA SE GRADUARON EN EL MUNICIPIO DE CAJIBIO CEREMONIA PRESIDIDA POR EL PRESIDENTE DE LA ENTIDAD DE SOCORRO JOSE LUIS DIAGO FRANCO.
Un total de 41 voluntarios, 35 juveniles y seis socorristas, se graduaron como socorristas del Grupo de Apoyo de Cajibío de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cauca, convirtiéndose en la segunda promoción de voluntarios que tiene este municipio. Este grupo apoyarán las labores de socorrismo como la búsqueda y el rescate y el grupo de juventud realizara programas de servicio comunitario. La ceremonia que se realizó este sábado 5 de octubre en esta población caucana estuvo presidida por el presidente de la entidad de socorro,  José Luis Diago Franco.

UNIVERSIDAD DEL CAUCA REALIZA ESTE JUEVES EL FORO LOCOMOTORA MINERA Y AMBIENTAL EN EL PARANINFO FRANCISCO JOSE DE CALDAS.
Este jueves 10 de octubre se realizara en el paraninfo Francisco José de Caldas, el Foro “La locomotora Minera en el Cauca y estaciones de un conflicto ambiental y social”, organizado por la facultad de ciencias contables económicas y administrativas de la universidad del Cauca y la organización IKV Pax Christi, desde la 7:30 AM a 1:30 PM.  El evento contará con la presencia de Luis Álvaro Pardo Becerra, director de Colombia Punto Medio e  investigador, quien expondrá el informe "Minería en Colombia: Fundamentos para superar el Modelo extractivista" financiado por la Contraloría General de la Nación.

ESTE DOMINGO 13 DE OCTUBRE ALCALDE DE POPAYAN ENTRGA CANCHA DEPORTIVA A LOS HABITANTES DEL BARRIO EL UVO AL NORTE DE POPAYAN.
La administración del alcalde Francisco Fuentes entregará este domingo 13 de octubre a la comunidad del barrio ‘El Uvo’, el escenario deportivo de este sector. Un trabajo de recuperación que se realizó en apoyo con la Agencia Colombiana para la Reintegración y su proceso de reintegración a la vida civil de cerca de 50 personas desmovilizadas, quienes prestaron un servicio social en la adecuación de este polideportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario