miércoles, 9 de octubre de 2013

CTI DE LA FISCALIA CAPTURO EN CALI A DIRECTOR DE LA FUNDACIÓN NUEVA ESPERANZA POR PRESUNTA IMPLICACIÓN EN EL CARTEL DEL DENOMINADO FALSOS TESTIGOS.

CTI DE LA FISCALIA CAPTURO EN CALI A DIRECTOR DE LA FUNDACIÓN NUEVA ESPERANZA POR PRESUNTA IMPLICACIÓN EN EL CARTEL DEL DENOMINADO FALSOS TESTIGOS.
Un grupo especial de la fiscalía general de la Nación capturo en las últimas horas en la ciudad de Cali, a Gustavo Adolfo Muñoz, abogado y director de la Fundación Nueva Esperanza, que se encarga y trata el tema de los secuestrados, quien estaría implicado en el   presunto delito del denominado cartel de los Falsos testigos. El delito que se le imputa a Muñoz Roa, es el de fraude procesal y falso testimonio, según las investigaciones adelantadas por el grupo de trabajo de la fiscalía. Los hechos que motivaron la investigación contra este abogado obedece a las afirmaciones realizadas en la corte suprema justicia contra el senador Luís Fernando Velasco Chaves y la ex representante a la cámara por el partido liberal, Gema López de Joaquí, de tener vínculos con las Farc.

EL EXALCALDE DE PUERTO TEJADA LIBER BRANDO CHARA CHARA FUE CAPTURADO POR EL CTI EN ESTA POBLACIÓN DEL NORTE DEL CAUCA, SINDICADO DE LA CELEBRACIÓN DE CONTRATO SIN LOS REQUISITOS DE LEY.
Unidades del CTI capturaron en las últimas horas al ex alcalde de Puerto Tejada, Linder Brando Chara Chara, sindicado del delito de contratación sin el cumplimiento de requisitos de ley. De acuerdo a la información entregada por la fiscalía Chara Chara suscribió en el 2.008 un contrato por valor de 310 millones de pesos, para la reconstrucción del puente de Comfacauca en el centro de esta población del norte del Cauca. A esta hora se realiza la audiencia de imputación de cargos y legalización de captura, por un juez de control de garantías de Puerto Tejada, donde en las próximas horas se definirá si Chara Chara es enviado a una cárcel o se le da detención domiciliaria.

CONSTERNACION EN EL MUNICIPIO DE CAJIBIO POR EL ASESINATO DE LIDER CAMPESINO DE LA PEDREGOZA, MIENTRAS QUE LAS AUTORIDADES CONTINUAN SIN PISTAS DE LOS RESPONSABLES.
Consternación hay entre los habitantes de la Pedregoza del municipio de Cajibío, por la muerte del líder comunitario José Jael Valenzuela, quien resulto herido de varios disparos este lunes en la madrugada al salir de un festival, tras la gravedad de sus heridas fue remitido al hospital San José de Popayán donde falleció. En el momento las autoridades de Cajibio adelantan las respectivas investigaciones para establecer los responsables de este hecho de sangre que enluto y mantiene conmocionado a los Cajibianos. 

53 REINSENTADOS DE LOS DIFERENTES GRUPOS ARMADOS ILEGALES DEL CAUCA TRABAJAN POR EL DEPORTE DE POPAYAN TRAS ESFUERZOS CONSTRUYERON CANCHA DEPORTIVA Y ADECUARON POLIDEPORTIVO.
La Agencia Colombiana para la Reintegración viene realizado un trabajo de acción y servicio social con 53 personas desmovilizadas, donde iniciaron la recuperación de la cancha de fútbol del polideportivo del Uvo con el fin de mejorar sus graderías, adecuar la pista atlética, embellecer las zonas verdes y los senderos peatonales y sembrar 180 árboles. Ahora, los niños, jóvenes y adultos de este sector contarán con mejores opciones para su bienestar y sano esparcimiento. La inauguración de esta obra se realizará este domingo 13 de octubre bajo el lema ‘Con deporte y cultura, por la paz soy capaz’. El evento se llevara a cabo  desde las 9:00 a.m. y  tendrá una variada programación deportiva y cultural.


CON LA PRESENCIA DE EXFUTBOLISTAS PROFESIONALES SE INAUGURARA ESTE MIERCOLES EN LA NOCHE EN POPAYAN CAMPEONATO DE SHOWBALL EN EL CONPLEJO DEPORTIVO DE SANTA ROSA.
 Una nómina de lujo tendrá el Showball en la fase regional de las competencias Supérate Intercolegiados, que tendrá su inauguración este miércoles 9 de octubre a las 7:00 p.m. en el Complejo Deportivo, Vía Santa Rosa. En estas competencias se enfrentarán niños jóvenes y adolescentes inscritos en los deportes  de Fútbol, Fútbol de Salón y Fútbol Sala. Donde estarán presentes ex futbolistas profesionales como Mauricio ‘Chicho’ Serna, Jorge Rayo, Wilson Pérez, William Zapata,  Leonardo Fabio Moreno, Henry Zambrano y Mauricio Romero.

PARA LOS DIAS 24 Y 25 DE OCTUBRE SE REALIZARA EN POPAYAN EL PRIMER ENCUENTRO BINACIONAL DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE COLOMBIA Y ECUADOR.
El próximo 24 y 25 de octubre se realizará en la ciudad de Popayán el Primer Encuentro Binacional de Instituciones de Educación Superior, donde el país invitado será Ecuador. Esta actividad planteada por la Red de Internacionalización de las Instituciones de Educación Superior del Cauca, ASIES Cauca y la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior, RCI nodo sur occidental, Valle,  Cauca y Nariño, cuenta con el apoyo y del Ministerio de Educación Nacional, la Cancillería de Colombia y la Agencia Presidencial de Cooperación. La realización de este encuentro se deriva fundamentalmente de la necesidad que presenta la educación superior actual de responder a las condiciones y exigencias globales y al desarrollo de competencias en los estudiantes y profesores.

SECRETARIO DE INFRAESTRUCUTRA DE POPAYAN DIO PLAZO DE DOS MESES A CONSTRATISTAB PARA TERMINAR OBRA DE LA VIA A POMONA Y ENTTREGARLA ANTES DEL 31 DE DICIEMBRE.
En su visita que hizo a la vía Pomona el secretario de Infraestructura municipal, James Hernando Correa Grijalva, advirtió a todos los ingenieros que trabajan como interventores, constructores y supervisores, que a partir de la fecha tendrán un plazo de dos meses para entregar la obra terminada.  El funcionario explicó que espera que a mediados del mes de diciembre poner al servicio de la comunidad esta importante vía, dado los inconvenientes presentados con la construcción de un muro de contención que no estaba diseñado para las características que se encontraron en el terreno. Además a la vía se le construirán andenes, separadores, alumbrado público y palmeras, con una adición presupuestal que se hizo por 200 millones de pesos.

ESTE 22 DE OCTUBRE SE REALIZARA EN POPAYAN FORO SOBRE RIESGOS Y DESASTRES DIRIGOS A FUNCIONARIOS DE SOCORRO PARA UNA MEJOR ATENCION DE AFECTADOS POR FENOMNEOS NATURALES EN EL CAUCA.
El próximo 22 de octubre se realizara en Popayán un Foro Regional sobre Riesgo y  Desastres, organizado y coordinado por la Red Nacional Común Unidad, RNCU, con el fin de fortalecer los mecanismos de acción y de atención a los damnificados por emergencias invernales. El evento estará orientado por expertos de Colombia Humanitaria y la Corporación Innovación Rural para el Desarrollo., el cual está dirigida a líderes sociales y comunitarios, y funcionarios institucionales encargados de los procesos de organización social para la atención de desastres y de afectaciones por fenómenos naturales, a través de espacios de participación y comunicación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario