martes, 22 de octubre de 2013

CINEMATRIGRAFICA FUGA PROTAGONIZO ALIAS "MEMEO" EN LA MAÑANA DE HOY DESDE EL HOSPITAL DEL NORTE DE POPAYAN.

CINEMATRIGRAFICA FUGA PROTAGONIZO ALIAS "MEMEO"  EN LA MAÑANA DE HOY DESDE EL HOSPITAL DEL NORTE DE POPAYAN.
En un cinematográfico rescate fue liberado alías “Memeo”, por un integrantes de la banda juvenil delincuencial que el lideraba, en momentos que recibía atención médica en un centro asistencial del norte de Popayán. El menor delincuente se encontraba recluido en un centro de rehabilitación del instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Alías “Memeo”, es sindicado de cometer homicidios, asaltos, atracos y hurto de Motos en hechos ocurridos en los últimos meses de la capital del Cauca.

LOS OPERATIVOS DE LA POLICÍA NO HAN DADO LOS RESULTADOS ESPERADOS PARA CAPTURAR ALIAS "MEMEO", QUE FUE RESCATADO A TIROS DESDE EL HOSPITAL DEL NORTE DE POPAYAN.
Sin pistas continúan la policía Metropolitana de Popayán de los responsables del rescate a tiros de alías “Memeo”, en hechos ocurridos en la mañana de este martes, cuando el menor delincuente recibía atención medica en el Hospital del Norte de Popayán.  Alías “Memeo”, se encontraba condenado a varios de prisión en el centro de reclusión de menores Toribio Maya, mientras cumpliera los 18 años, para ser enviado a la cárcel de Mediana seguridad San isidro de Popayán. En el momento los organismos de inteligencia adelantan operativos para dar con el paradero del protagonista de una cinematográfica fuga.

COLOMBIA PODRÍA SER SANCIONADO SI SE COMPRUEBA QUE EL EJERCITO UTILIZO AVIANES NO TRRIPULADOS "NOTRODES", CONTRA LOS INDIGENAS EN LA AGUSTINA. 
Derechos Humanos de la naciones Unidas iniciaron una investigación para verificar si son ciertas de las denuncias hechas por los indígenas que fueron utilizados aviones no tripulados, “Notrodes”, por parte de la fuerza pública para disparar contra las comunidades que bloqueaban la vía panamericana en el norte del Cauca. Según el organismo internacional los Notrodes son utilizados en los países en guerra como Afganistán, Siria y Pakistán, entre otros. De comprobarse la utilización de estas aeronaves Colombia podría sufrir sanciones por la violación de los derechos humanos. 

CONSEJO GREMIAL Y EMPRESARIAL DEL CAUCA PIDO MEDIDAS FUERTES AL GOBIERNO NACIONAL PARA FRENAR VÍAS DE LOS INDÍGENAS SOBRE LA VÍA PANAMERICANA   
El Director Ejecutivo del Consejo Gremial y Empresarial del Cauca, José Rodrigo Sánchez, se mostró preocupado y rechazo los bloqueos continuos de la vía panamericana entre Popayán y Cali, porque las vías de hecho no solo afectan el sector productivo, sino que afectan los intereses de toda una comunidad.  Afirmó, que ya es hora que el gobierno nacional se temple los calzones y que haga valer la autoridad y mantenga abierta la vía panamericana. El dirigente gremial expreso que en el momento se necesita medidas de fuerza para que haga valer los derechos de los Caucanos, y no que unos cuantos indígenas nos coloquen en riesgo la vida e integridad de más de un millón de habitantes.

OCHO DÍAS COMPLETO PARO DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA.
Sin solución continua el paro de los estudiantes de la universidad del cauca que hoy completa ochos días de parálisis académica, que afecta más de 13 estudiantes de las diferentes facultades. Los estudiantes que reciben directrices de los directivos de la Mesa Ancha Nacional Estudiantil, MANE, quienes reclaman que los recursos prometidos por el gobierno nacional para este año por 500 mil millones de pesos, se giren a las universidades para su funcionamiento.

CONSEJO GREMIAL DEL CAUCA DICE QUE EL DEPARTAMENTO DE SER PRODUCTIVO Y PROSPERO PASO SER POBRE POR LA VÌAS DE HECHO COMO LOS BLOQUEOS DE LA PANAMERICANA.
José Rodrigo Sánchez, Director Ejecutivo del Consejo Gremial y Empresarial del Cauca, dijo que el departamento era productivo antes que empezara las invasiones de tierras por parte de los indígenas. Señaló, que tierras donde se producían los mejores toros de lidia y caballos de pasos hoy en día se ven abandonadas y muchas cultivadas con coca y amapola. Por estas vías de hecho el Cauca está sumido y paupérrimo donde las necesidades básicas insatisfechas son muy altas. Con el dolor en el alma puedo decir que el Cauca está acabado, preciso el dirigente gremial y empresarial del Cauca.

RECHAZO TOTAL EN PURACE POR ACCIONES DE HECHO DE LOS INDÍGENAS CONTRA CENTRO TURÍSTICO AGUA TIBIA
Habitantes del municipio de Puracé rechazaron la toma y daños que sufrió el centro recreativo “Aguas Tibias”, por parte de las comunidades indígenas de esta población del oriente del Cauca, en hechos ocurridos en la madrugada de este lunes. La afectación de los termales en piscinas, kioscos y muebles son totales, lo que le ha ocasionado pérdidas millonarias a los propietarios. A pesar que la fuerza pública llego hasta el lugar turístico para el recuperar el bien inmueble los nativos permanecen al interior del establecimiento.

OBRAS DE MOVILIDAD AFECTA LOCALES COMERCIALES DEL CENTRO DE POPAYÀN POR LA LENTITUD DE LOS TRABAJOS.
Preocupación existe entre los propietarios de locales comerciales y apartamentos de la carrera novena entre calle 5 y 6 del centro de esta ciudad, por las obras de movilidad que se adelantan en el sector, debido a que las chambas que se abrieron para cambiar los tubos de acueducto y alcantarillado, se están llenando de aguas y estas inundando a los negocios. A esto se suma el barrizal que se forma en los alrededores de los establecimientos ante la demora que se presenta en la ejecución de los trabajos. En las últimas horas se conoció que el material de tubería se a cabo y no hay como continuar con la obra.

TRANSPORTES SIENTE TEMOR POR VANDALISMO CONTRA VEHÍCULOS QUE OCURRIÓ EN EL ROSAL EN LA TARDE DE ESTE LUNES.
Temor existe entre el gremio transportador que cubre rutas entre Popayán y Cali, ante las amenazas de nuevos bloqueos de la vía panamericana por parte de las comunidades indígenas como ha venido sucediendo en los últimos días. Por esta situación las empresas de transporte de servicio público interdepartamental, manifestaron que por estos días se empezara a despachar muy pocos buses, y quien los haga, lo hará bajo su responsabilidad.


HOY  SE REALIZO EN POPAYÀN FORO SOBRE RISGOS Y DESASTRES 
 Este martes 22 de octubre se realizó en Popayán el Foro Regional sobre Riesgo y  Desastres, organizado y coordinado por la Red Nacional Común Unidad, RNCU, con el fin de fortalecer los mecanismos de acción y de atención a los damnificados por emergencias invernales. El evento fue orientado por expertos de Colombia Humanitaria y la Corporación Innovación Rural para el Desarrollo, el cual estuvo dirigido a líderes sociales,  comunitarios y funcionarios institucionales encargados de los procesos de organización social para la atención de desastres y de afectaciones por fenómenos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario